martes, 24 de julio de 2012

La ciudad de Buenos Aires – Argentina celebró los 229 años de Simón

                                                  
      “Hoy tenemos un compromiso como militantes de la vida”.
       Juan Eduardo Romero.
       Coordinador de la Sección de Política
       Embajada de Venezuela en la República de Argentina.

La cita fue en el Parque Rivadavia, donde, frente a la estatua del libertador, se dieron cita embajadores de los países aliados, movimientos sociales y de izquierdas que militan en Argentina,  el proyecto cultural La Colmenita y venezolanos y venezolanas que viven la experiencia de integración en este país del cono sur. Los anfitriones de este encuentro, La Embajada de Venezuela en la República de Argentina.

“Este momento histórico exige pensar en el accionar de los grupos sociales” afirmaba el profesor Juan Eduardo Romero mientras reflexionaba con los presentes acerca de la vigencia de los pensamientos del libertador y la lucha ideológica de entender a este personaje de nuestra historia a través del contexto y  bajo la lupa del pasado, el presente y el futuro.

Fue un encuentro bonito donde argentinos, venezolanos, cubanos… unidos en el marco de esta celebración, levantaron banderas para hacer vibrar el pensamiento bolivariano. Una muestra de que la unificación de la región se está generando, cada vez con más fuerza.

Los niños y niñas de la experiencia cultural “La Colmenita” cerraron el encuentro regalando sonrisas y la esperanza de un futuro promisorio. Sellaron este 24 de julio con la frase “Quién dijo que todo está perdido… yo vengo a ofrecer mi corazón”.


- Comunifilm en la Calle -
Notas de la realidad que está en movimiento.
Hoy activados en Venezuela, Argentina y Uruguay.

Facebook: Comunifilm Producciones
Twitter: @comunifilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario