martes, 24 de julio de 2012

Doc Andino 2012

Dos proyectos documentales viajaran de Venezuela a Ecuador para compartir en este encuentro ópticas y realidades.
La ciudad de Quito será el escenario que recibirá a productores y directores de 14 proyectos documentales, quienes participaran en el DOC Andino 2012, del 1 al 4 de junio. Una actividad organizada por el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCINE), Doc Buenos Aires, Cooperación Andina de Francia y Anden Latino.
 
Venezuela estará siendo representada por Yangel Machado y Oriana Martínez con la Serie Documental Mirando al Sur y por Desirée Rondón y Carolina Osma de la pieza Tierra de Nadie. “Esta es, sin duda, una oportunidad invaluable. Una experiencia de integración donde compartiremos nuestras piezas y aprenderemos excelentes herramientas”. Afirma Yangel Machado del documental Mirando al Sur.
 
El encuentro contempla la ejecución de un taller de reescritura de guiño y pitch, dictado por especialistas en el área como: Carmen Guarini (productora y directora documental de Argentina), Martha Orozco (productora de documental Mexicana) y Jan Vandierendonck (documentalista Ecuatoriano y Director de Anden Latino).
 
“Creo firmemente que hay que apoyar a los creativos emergentes. A los jóvenes que, en su efervescencia, tienen mucho que aportar al progreso de nuestro país y de nuestra América. Desde nuestra área, esta experiencia representa eso, un impulso para seguir construyendo patria, seguir compartiendo y creciendo”. Lic. Martínez. Documental Mirando al Sur.
 
Links con información del Taller DOC Andino

No hay comentarios:

Publicar un comentario