sábado, 6 de octubre de 2012

Gacetilla de Prensa

Surgen nuevos espacios para celebrar la integración.
Se proyecta “Mirando al Sur” en Uruguay

El capítulo piloto de la serie documental será compartido con los protagonistas de la exploración para descubrir los elementos de identidad cultural del pueblo uruguayo y sus puntos de encuentro con Venezuela.

Este jueves 18 de octubre a las 19:00 horas, se realizará en la sala “Alí Primera” del Centro Cultural Simón Bolívar, en Ciudad Vieja – Montevideo, la proyección del capítulo “Uruguay” de la Serie Documental de Integración Latinoamericana “Mirando al Sur. Un recorrido que nos acerca”. Pieza documental Dirigida por Yangel Machado, escrita y producida por la periodista Oriana Martínez y consolidada por Comunifilm Producciones.
 
Todos los uruguayos y uruguayas que se encuentren en  Montevideo podrán disfrutar de 45 minutos de recorrido en búsqueda de las raíces afro y del  legado indígena. Un contacto con ideas, lápices y música contra la dictadura. Un encuentro sensorial donde descubriremos experiencias que a través del dibujo, el cine, la educación y las artes convierten a nuestra infancia y juventud en gestores y promotores de progreso y la integración. 
 
Con los binoculares en mano, quien forme parte del encuentro, descubrirá los aspectos que nos diferencian y los que nos unen como pueblo. Esto permitirá que el conocernos nos acerque y estreche los lazos.
 
Explorar, experimentar y valorar son las invitaciones que Mirando al Sur realizará en este encuentro público en el Centro Cultural Simón Bolívar. Propuesta que se extenderá a los chicos y chicas del liceo número 37 en la calle 8 de octubre entre Belén y Vera, donde el día miércoles 17 de octubre se estará ejecutando un cine foro con parte de sus estudiantes y docentes.
 
Una actividad de integración consolidada con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay y la cobertura radiofónica del Canal Juvenil de Radio Nacional de Venezuela – RNV Activa – a través de su programa de integración latinoamericana “Llégate. Que aquí es la cosa”.
 
Disfruta de este trabajo documental proyectado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela FITVEN 2012 y seleccionado para representar a Venezuela en el DOC ANDINO 2012 que se realizó en el mes de junio en la Ciudad de Quito – Ecuador.

Contactos:
Blog de la Serie: www.seriemirandoalsur.wordpress.com
Facebook: Comunifilm Producciones    /      Twitter: @Comunifilm
Contacto Venezuela: 0059-212-8724772 / Contacto Argentina: 0054-1162785105

No hay comentarios:

Publicar un comentario